dilluns, 8 de juny del 2020

CASTELLANO: El cómic 2

Buenos días clase, ¿cómo empezáis la semana?

Os propongo volver a recuperar lo iniciado del cómic. En el documento inferior hay un cómic de Asterix y Obelix (un clásico) acompañado de juegos. En este documento hay una primera parte que os presenta al dibujante el cual ha fallecido y le quieren rendir homenaje. Seguidamente hay una pequeña introducción para ubicar al lector en el escenario donde transcurre el cómic (página 3). Al terminar empieza el cómic con un primer capítulo (página 4 hasta 8)

 

Mi primera propuesta es que leáis el primer capítulo (hasta la página 8, podéis dejar para más adelante la introducción del dibujante o leerla ahora). Una vez leído haremos de dibujantes y guionistas... debéis de imaginar cómo creéis que continuará la historia y haced mínimo 4 viñetas más. Recordad las características del cómic (están en el libro lectoplanet).

Una segunda propuesta
- clasificar las palabras en agudas, llanas y esdrújulas.
- explicar porqué están acentuadas o porqué no llevan acento.

Las palabras son: Obélix, Astérix, curarte, Fabalá, bella, escribir, amanecer, faisán, rápidamente y fácil.
  
Espero que paséis un rato agradable leyendo el cómic.

Ánimo que estamos en la recta final.

Manoli


2 comentaris:

  1. Manoli me encantan las actividades que has mandado a mi me encantan los cómics de Astérix y Obelix me aparecen muy divertidos y entretenidos

    ResponElimina
  2. Hola Manoli
    Genial, estoy muy contenta. Gracias por tu comentario

    ResponElimina

RECOMANACIONS PER A LES VACANCES

Benvolguts alumnes de 5è, primer de tot donar-vos l'enhorabona a cada un@ de vosaltres per la feina feta ja que no ha estat un curs prec...